Jefferson Savarino se consagró campeón de la Libertadores

El vinotinto fue pieza clave para que “Los Gloriosos” obtuvieran su primera Copa Libertadores

Jefferson Savarino

El volante criollo se coronó campeón en la Copa Conmebol Libertadores 2024 tras su equipo, Botagofo, vencer 3 a 1 al Club Atlético Mineiro este sábado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Con esta hazaña Savarino es el segundo venezolano que ostenta la chapa de campeón del torneo de clubes más antiguo del mundo. En el 2016 Alejandro “El lobito” Guerra, jugando con el Atlético Nacional de Medellín, se convirtió en el primero vinotinto en conseguir este título.

El “10” del Fogão ha sido pieza fundamental esta temporada, ayudando con asistencias y goles para que su equipo llegara, por primera vez, a la final de la Conmebol Libertadores. Muestra de esto fueron los dos goles que anotó ante el Peñarol en la semifinal de la competición.

Savarino quien, tras su paso por el Real Salt Lake de la MLS, se ha sabido adaptar muy bien al Brasilerao y ha hecho que el seleccionador de la Vinotinto lo convoque en varias oportunidades para disputar los encuentros de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Es precisamente esta destacada actuación, lo que lo ha puesto en el radar de equipos en distintas ligas europeas, especialmente del Sevilla quien desea hacerse con los servicios del jugador venezolano.